lunes, 5 de febrero de 2007

Discurso ante la Sociedad Patriótica

Análisis sobre el Discurso ante la Sociedad Patriótica
La Sociedad patriótica estaba conformada por grandes figuras importantes como: Francisco de Miranda, Simón Bolívar, y personajes intelectuales de la élite criolla
Este discurso, dictado por Simón Bolívar en 1811, logró reunir a un grupo de conciudadanos, los cuáles se percataban de la emancipación de los ciudadanos por parte del Congreso, el cuál impedía la libertad Venezolana ante los españoles, en pocas palabras la independencia. Este discurso se dió gracias a la situación que poseía Venezuela en ese momento, ya que, (según llego a entender) Venezuela pasaba por un momento en el cuál hbía mucha conspiración, entre pardos, criollos y Quinterotes; los cuáles siempre andaban en busca de poder. Gracias a este discurso, Bolívar le comunica al pueblo, que no hay que quedarse de brazos cruzados ante el poder extranjero, y luchar por lograr ser liberados de dicho poder.

1 comentario:

Hans Hohn dijo...

Eva, te recomiendo evaluar mejor el contexto histórico. Revisa: http://uecolegiosinfoniacatedrabolivariana.blogspot.com/ para que tengas una idea del contexto, aunque debo decir esa es mi interpretación; debes revisar un poco más para que veas que sucedía en Venezuela en ese momento histórico.